Fisioterapia

La fisioterapia es una profesión sanitaria basada en la ciencia, en la que, mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.

Los fisioterapeutas evalúan, tratan y manejan un amplio espectro de problemas físicos. Estos están relacionados con los sistemas respiratorio, cardiovascular, neuromuscular y musculoesquelético del cuerpo.

Clínica Zeta Fisioterapia Torremolinos
El objetivo es mejorar la calidad de vida de una persona mediante el uso de una variedad de tratamientos para aliviar el dolor y restaurar la función o, en el caso de una lesión o enfermedad permanente, para disminuir los efectos de cualquier disfunción. El papel del fisioterapeuta es muy variado y no hay dos iguales. Es posible que tenga que evaluar la condición física de un paciente para diagnosticar problemas e implementar un plan de tratamiento, o también podría volver a entrenar a los pacientes para que caminen o ayudar a otros a lidiar con ayudas técnicas. Es el profesional que también será el encargado de educar a sus pacientes y familiares para prevenir lesiones y ayudar a esas personas a llevar estilos de vida saludables.